XD

22:28

Gran Contienda de Arte Secuencial Comic party 2009

Publicado por Lady Banshee

DIRECTRICES DEL CONCURSO:

Tiempo de actividad: El tiempo de la actividad no se relaciona con el festival, sino en la preparación previa de la historieta (manga o comic) al puesto de EquizDeXD para la recepción del trabajo.

Costo de inscripción: 2000 colones y la presentación de el trabajo original como muestra de autoría

Premio: Dependiendo de la cantidad de participantes

Consiste en: Para Cualquier dibujante o persona interesada en presentar, lucir y competir en un concurso de historieta, aquí se pondrá a prueba sus habilidades en el manejo de la historieta (léase el artículo de Wikipedia acerca de este tema) o cualquier estilo definido dentro de “arte secuencial” (Manga / Comic / Novela Grafica / etc.), las directrices del concurso se definen a continuación:

1 La inscripción de participantes se realizara a partir del lunes 14 de mayo (si algún participante quiere inscribirse y entregar su trabajo antes de las fechas del festival puede hacerlo, poniéndose en contacto con EquizDeXD) hasta el cierre de actividades del sábado 30 de mayo en el festival “Comic Party 2009”, la recepción de trabajos se hará a partir del sábado 30 de mayo desde el inicio del festival “Comic Party 2009”, hasta el cierre de actividades ese mismo día . La presentación del trabajo original es un requisito que todos los participantes deben superar, esto para evitar el plagio, o fraude en la participación al concurso, sin embargo puede presentarse una copia del trabajo (solamente se enseña el original, como muestra de autoría, y se compite con una copia de este, esto para garantizar la seguridad del mismo) con el nombre, teléfono y correo electrónico o algún medio para localizar al autor en caso de que este resultara ganador (se solicita que esto último se haga con la letra mas clara posible, esto para asegurarnos de que los ganadores serán informados de esta situación).


2 Cualquier persona puede inscribirse a este concurso, excluyendo a este punto a los Jueces y organizadores del mismo.


3 El número mínimo de páginas para poder participar es de 1, sin existir un límite máximo de ningún trabajo.

4 Los géneros comprendidos en el concurso se definen en todo lo que sea definido dentro de “arte secuencial”, sin excluir géneros pornográficos o que resulten de alguna manera ofensivos para alguna persona, sin embargo, se comprende que si algún tipo de material que sea calificado por los jueces entre estos géneros llega a ganar cualquiera de las categorías en las que se divide este concurso no será presentado en la premiación de trabajos y solamente se hará mención de este.

5 Las Categorías a calificar se definen en:

5-1 Mejor Historieta: El trabajo definitivo, ganador de la superioridad entre el resto, comprendiendo la mejor combinación entre narrativa, historia y dibujo entre los concursantes

5-2 Mejor Historia: cualquier tipo de historia puede ser presentado, sin embargo se les solicita a los concursantes que sus trabajos sean auto-concluyentes, sin embargo este no es un requisito exclusivo para participar, comprendiendo que una historia incompleta o sin explicar puede afectar en su calificación por parte de los jueces.

5-3 Mejor Dibujo: Se divide en diseño de personajes y creación de ambiente, así como manejo de la viñeta y página, el arreglo digital también se incluye en esta categoría. Si un trabajo fuera a ser presentado usando fotografías para su realización en cualquier medida (Fotonovela) su calificación será definida por los jueces, según su criterio.

5-4 Mejor Narrativa: se calificara la facilidad o dificultad de comprender la historieta, así como el uso del texto (o la falta de este).

Cualquier otra categoría o aspecto que los jueces decidan que valga la pena resaltar recibirá una mención honorifica y un reconocimiento en el acto de premiación del concurso.

6 El premio consiste en el titulo de “Mejor (Categoría) Concurso de Historieta Comic Party 2009”, además de un premio adicional dependiendo de la participación a este (a mayor cantidad de concursantes mejor el premio), así como un pin conmemorativo, dependiendo de cual(es) categorías haya ganado su trabajo. Las primeras 20 inscripciones recibirán además un pin conmemorativo sobre su participación en el concurso.

7 Los participantes pueden presentar más de un trabajo de cualquier género comprendido.

8 Un trabajo puede ganar más de una categoría a la vez.

9 Más de un trabajo puede ganar una categoría a la vez, en este caso se declararía un “empate de categoría” y el premio seria dividido entre los trabajos participantes.

10 El formato de recepción de trabajos puede ser cualquiera en el cual pueda ser presentado ya sea físico o digital (e-comic, webcomics, en cualquiera estos casos deberá ser presentado en un formato estándar (*.jpg) o incluir con este los programas necesarios para su lectura), el ritmo de lectura (oriental - occidental) también puede ser cualquiera, especificando previamente de cual de los 2 se trata. El trato de los trabajos será como el de “Historieta”, descartando sus subdivisiones y tratando todos los trabajos al mismo nivel.

11 El concurso puede ser declarado desierto por opinión de los jueces.

12 El jurado será seleccionado por EquizDeXD y su fallo es inapelable.

13 La premiación del concurso se realizará el Domingo en la ceremonia de premiación del “Comic Party 2009” (si no hubiese ninguna ceremonia de premiación, dicha actividad se realizara en el puesto de EquizDeXD cuando terminen las actividades de este). Si algún ganador no se encuentra en la ceremonia de premiación será notificado por correo o por los medios que nos haya facilitado y se le entregara su premio posterior a la actividad.

14 Cualquier consulta acerca de las reglas, la participación o cualquier cosa relativa a este concurso puede hacerse a EquizDeXD al correo electrónico equizdexd@gmail.com

Alguna duda, comentarios o quejas (supongo que la mayoria sera en el punto 10) aqui esta el tema ñ.ñ

suerte de antemano y gracias por su atencion

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Historieta Espero que lo encuentren util